viernes, 8 de febrero de 2013

El tiempolari


Neo... dijo:
-Ave María Purísima.
-Sin pecado concebida.
-Dime hijo tus pecados.
-¡Padre, no me llame hijo! Llámeme “euskalmeteorologikoa” que me gusta más.
- Dime, “tiempolari”.
-Padre, vengo a pedir perdón.
- Coño, si vienes a tomar un café es dos manzanas mas abajo…. ¿De que te acusas “borrascas” mío?
- Padre, el borrascas es otro, yo soy mas bien “la Galerna del Cantábrico”.
- Perdona, pero “la Galerna del Cantábrico” tiene nombre propio: se llama Paco Gento, jugó en el Real Madrid y es de Guarnizo.
- Pues eso padre: yo doy el tiempo en la ETB y anuncio tormentas como la que está cayendo en el Athletic y para granizo granizo el del Pagasarri.
- Bueno, vale de palique. Dime tus pecados
-Es que voy a cambiar el mapa del tiempo. Voy a poner el de Italia que tiene forma de bota de mujer… y usted no sabe el sabor que deja el tacón cuando lo lames esposado en la cama.
-¡Ostras! Esto va a ser complicado ¿Has probado con un exorcista?
- ¿Tan grave es?
-Hay pecados que solo pueden ser perdonados con gran penitencia.
-Y… ¿cuanta me va a poner Padre?
- Mira, vas a poner durante esta legislatura el mapa completo de España y vas a salir vestido de torero.
- Pero padre, si hago eso no voy a durar tres días.
- Pero tú a qué has venido aquí: ¿a confesar tus pecados o a firmar un contrato indefinido?
-¿No pueden ser las dos cosas?
-Sí hijo, sí, la próxima vez amplias el mapa y que llegue hasta Lourdes… Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario