domingo, 13 de enero de 2013

Presentación de Alvite.


jachuspa dijo:
La última noche que Torrente salió a apatrullar la ciudad debió ser una noche como ésta: luna llena, frío helador, nadie por la calle. Era el momento perfecto para perpetrar su particular profilaxis: bañar jibosos y darles en la chepa con el asperón. Después, en la presentación del libro de ALVITE, todo se fue en putas, orates y delincuencia especializada. Tan sólo me faltó decir, al llegar a casa de Dª Marcela:“Ruego me disculpe el retraso, pero es que vengo de un atraco”.
Cuando salí del ascensor, la luz de la puerta de mi casa estaba encendida. La luz la instaló mi mujer hace ya uno cuantos años, cuando el txakolí no tenía, todavía, denominación de origen. Una noche, después de cenar, al ir a incorporarnos para salir del restaurante, tras una importante ingesta, casi nos caemos en la acera y tuvimos que subirnos a un taxi marcha atrás. Al llegar a casa, la llave no encontraba la cerradura y tuvimos que pernoctar en el descansillo; no pasamos frío porque era verano pero ella juró que no nos volvería a suceder y así pocos días después, vino el electricista y nos colocó la lámpara: no valió de nada que yo dijera que salía más barato una linternita en el llavero.
Viendo la luz encendida comprendí que la cosa no iba por buen camino lo que corroboré al encontrarme al perro en el hall despierto, con un surtido de Hermanos Lobo, publicidad de Orange y el móvil en la pata. “Te estoy llamando –me dijo- porque la jefa está mosqueada. Iba diciendo por el pasillo que iba a aplicar el artículo 4 del vigente Convenio, sí, ese que dice que habrá vigilia de carne en esta casa, hasta que el Viernes Santo caiga en agosto.
A continuación me señaló los Hermanos Lobo y la publicidad; enseguida supe lo que quería, por la información: un Smartphone nuevo y que le leyera, para dormirse arrullado, las aventuras del protagonista de las cassettes Mac Macarra; esto le gusta más que tomar benzodiacepinas. Llora, como si fuera un niño, con las desventuras del líder de “The Son of Seven Fathers” y su novia la Jackie. Antes le leía cuentos del osito Misha y el bosque de Tallac; ahora le va más lo degenerado Quiere que le explique a las 3 de la mañana la prosopografía del personaje. Bueno, qué más da, no tengo nada mejor que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario