viernes, 8 de junio de 2012

General Castaños.


eltumbaollas dijo:
Contaba don Benito que el General Castaños, héroe de Bailén, se presentó ante Fernando VII con un pantalón de esos blancos, marca-paquete de regalo, ya saben, tipo Napoleón y el monarca felón, extrañado, le dijo: “¿Qué extravagancia es esta de presentarte en Aranjuez en Febrero con esos pantalones de lino que parecen de Agosto? Y el General, que se ve que era un casta, le contestó con un par: “Acabo, Señor, de cobrar la soldada de Agosto y por tanto visto como en Agosto”. Me gusta el General, se presenta al Rey marcando lo suyo y le afea lo del salario. Lo de Bailén no tuvo tanto mérito, fue una cantada de los Generales franceses: un tal Dupont, como los polis de Tintin y como mi mechero (el que empeñé) y un tal Vedel que es a lo que aspiro yo en la vida, no a General si no a Bedel. Yo sería un buen Bedel: leo el periódico y se decir usted, que no es poco. Habría triunfado en el Bedelato.
En Bilbao tenemos una calle Castaños pero por lo que veo, en origen fue calle de los castaños, estos árboles siempre jodiendo y dando sombra. En Portugalete tienen la calle General Castaños, más elegante como les corresponde y además les pasa cerca el arroyo Castaños afluente del río Galindo así que podrían tener dos calles una para el General apretado y otra para el río flojo.
Había en la calle Castaños de Bilbao un mercado que no sé si continúa abierto o va camino de convertirse en un Dacathlon. Allí hice varias investigaciones y su posterior desarrollo coquinario, luego me ficharon en el mercado de la Ribera y continúo mi investigación y desarrollo. No desespero algún día llegaré a la innovación y a las patentes en salsa; vizcaína o española a escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario