martes, 12 de junio de 2012

Roland Garros.


eltumbaollas dijo:
Buenos días.
Recibí una llamada de Zarzuela, estaban intranquilos, desolados, diría, ningún miembro ni miembra de la Familia Real podían asistir a la coronación de Nadal VII* y acudieron a mí que no soy de la Familia pero tengo ese saber estar para representar a la Familia en el regio evento.
Me duche, aunque aun no me tocaba, y con camisa planchada y gayumbo limpio arranqué mi R-5 Copa Turbo y me dirigí alegre y combativo a mi cometido diplomático. El domingo cuando empezó a llover en la Porte d’Auteuil y la terre battue devino en barrizal decidí ir al chiringuito VIP y deleitarme con una botella de espumoso de no sé qué viuda. Allí, la jai del chiringuito uniformada, pero poco, de Veuve Clicqot (que debe ser la Viuda) me contó que Roland Garros fue un célebre aviador fallecido en combate en la Gran Guerra y el primero en atravesar volando el Mediterráneo, luego se lamentó de que durante la II Guerra aquellas pistas fueron un campo de concentración y que cuando la locura acabó los judíos que eran unos guarros lo dejaron todo perdido. Y yo en mi condición de Caballero Español y Remero de la Argos me apliqué a su consuelo.
El lunes, resacoso y sin afeitar me presenté de nuevo en el Stade para lo de Nadal. Saludé desde abajo a Gasol y al bajar la vista le vi, allí estaba, comiendo pipas, Gorpua. Nos saludamos con cariño argonáutico y aunque lo estaba poniendo todo hecho un asco con las pipas no dije nada por respeto a los Ondulados. Cuando la cosa acabó me buscó en el chiringuito VIP y me pidió volver a Bilbao juntos y como yo había estado con un tal Pastis decidió conducir él mi R-5 Copa.
Ya de vuelta la bordamos en Bordó, que es como pronuncian allí Burdeos, pues al entrar en un bistro en busca de un refrigerio, en una esquinita, solo en una mesita, estaba el Conde Belisario repartiendo pepitas de oro entre los niños. Nos costó pero al final conseguimos que volviera con nosotros y los tres cruzamos la muga. Al pasar el puente el Conde ordenó parar el coche, descendió y de rodillas beso el suelo patrio. Yo lloré y Gorpua siguió comiendo pipas y manchando el coche con altanería de Ondulado.
*Nadal VII tiene autoría y derechos pero no la recuerdo (maldito pastis)



No hay comentarios:

Publicar un comentario