viernes, 14 de junio de 2013

Ramoncín.

Neo... dijo:
Ramoncin, Ramoncin, que pillín.
Nunca he tenido el mal gusto de saludar a Ramoncín. Pero mi vida sí se ha cruzado con él.
Hace años – más de los que yo creo, pero menos de los que aparento- un servidor trabajaba como repartidor en una empresa de transportes. Dio la casualidad – aunque para los cristianos como yo la casualidad no existe- que tuve que realizar una entrega en la Universidad de Deusto.Por si alguien no lo sabe, dicha Universidad está ubicada en la margen derecha de la Ría del Nervión a su paso por Bilbao; o sea donde los ricos, ya que la margen izquierda es siempre conocida como la zona en la que se ubicaron los “maquetos” que vinieron de España a contaminar al noble pueblo vasco y la derecha como “piojos resucitaos”.
Pues ahí se encontraba el que años después fue conocido como “El Neo” en los ambientes “tumbaolliles”; con la furgoneta de la empresa aparcada en un sitio que ponía: reservado para el profesorado ( que tal cual rezaba el pareado) con un paquete -bueno con dos; el más pequeño que pesaba lo menos tres kilos era el de La Universidad-, cuando de golpe y camarazo se me presentan un cámara, una “gachi” con un micrófono y un tontolaba que estudiaba Historia del Arte poniéndome los cuernos por detrás.
-¿Vio usted ayer el programa de Antxón Urrosolo en la ETB2? – me preguntó la tetona mientras el cámara me enfocaba y al “tontolaba” le daba una coz rastrera en toda la espinilla ( Por gilipollas)-
- Pues sí, por casualidad sí lo vi.
- ¿Y vio a Ramoncín?
- ¿A quien?¿ Al Rey del pollo frito?
- Sí, sí, a Ramoncín.
- ¿Al que salió bien vestido dándoselas de entendido y opinando sobre temas serios?
- Si, eso es lo que hizo anoche. ¿Qué opina sobre lo que comentó?
- Que es un falso.
-Hombre…
- Mira, niña. En esta vida se es una cosa o se es la otra. Si el tipo quería hacerse famoso y se tuvo que disfrazar de “punky” me parece muy bien, pero siempre será un tipo falso que hizo las cosas por dinero.
- O sea… que usted es de ideas fijas.
- No, yo no soy de ideas fijas, pero aunque el pollo se vista de seda, pollo se queda.
………………..
No fue exactamente así, pero muy parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario