sábado, 24 de agosto de 2013

Derecho medieval internacional.

jachuspa dice:
Hubo un tiempo en que incluso el llamado “derecho medieval internacional” no era sino una copia que efectuaban todos los reinos medievales de las medidas antijudías contenidas en el derecho canónico. Por no ser, los nazis no fueron ni originales; conceptos como querer gobernar el mundo, ser una plaga o pestilencia, lo afirmaba Lutero en su obra “Sobre los judíos y sus mentiras”. porque la creación de un estereotipo no obedece más que al deseo del perpetrador de satanizar de tal manera a sus víctimas que eliminarlas, es poco menos que el deber de un buen ciudadano. Poco más o menos lo que hacían los thugs en la India, para quienes el asesinato no era un delito sino el estricto cumplimiento de un precepto religioso.
Tan lejos, o tan cerca, como 1895, Alhwardt, un parlamentario antisemita alemán, decía en el Reichstag: “el judío no es alemán… permítanme utilizar una analogía banal: un caballo que nace en un establo no es una vaca. Un judío que nace en Alemania, sigue sin ser alemán; sigue siendo judío. Es necesario ver la cuestión desde este ángulo. Ni siquiera pensamos en llegar tan lejos, por ejemplo como los antisemitas austríacos del Reichrath, y pedir que se establezca un fondo para recompensar a todo aquel que dispare a un judío (dass wir ein Schussgel für die Juden beantragen wollten), o que debiésemos decidir que quien mate a un judío herede su propiedad. No queremos llegar tan lejos”.
Ya antes de la toma de poder de Hitler, las SA rindieron visita a socialdemócratas, comunistas, católicos del Zentrum y judíos a la salida de las Sinagogas, con escraches de baja intensidad. ¿De dónde creen algunos que nacieron himnos como Horst Wessel? ¿de epopeyas como el Mahabharata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario