domingo, 25 de agosto de 2013

La Argos en el chalet suizo.

Penalty y Expulsión dice:
Bueno, bueno, bueno… ¡qué follón! que hasta cuatro veces ha venido al abordaje la Policía Portuaria para pedir el permiso de apertura y la licencia de música.
Por un lado estaban discutiendo sor Fátima y el Capitán Alatriste, armados con sendas sartenes, aceite, sal, huevos, patatas y, ella, con cebolla. En otro rincón, don Benja exigiendo a don Kepa el cambio de grafía de lo que tiene por gracia.. Don Lu solo ha estado un momento y se ha tomado medio chupito.
Doña Bonnie, que ha visto el percal, se ha ofrecido gentilmente a auxiliar a los últimos en irse. Don Venancio no, que estaba a lo suyo. Y don Plazaeme daba vueltas y vueltas a una fuente.
El Richal iba y venía con una carretilla tapada con una lona verde.
Doña Repanocha y don eltumbaollas repasaban a voz en grito sus recientemente adquiridos conocimientos sobre higienización de huevos de proveedores vecinos. Y doña Viejecita, la más laboriosa, estaba escribiendo, con el asesoramiento de don Carlos, recursos al Constitucional.
Don Rorschach hablaba de navegación por el lago Constanza, mientras donEspía ponía micrófonos, aunque eran innecesarios por el volumen de las voces. Don Fabrizio exhibía un tricornio, aunque no sé de donde dijo que lo había sacado.
El más circunspecto era don Belosti, que vino con su Kindle Amazon, pidió a doñaOstra las claves de wifi y estuvo comprando libros.
Por allá circulaban doña Pussy y don Cándido, que llevaban las muletas de donAsturianín, que se erguía apretujado entre ellos, hablando de acordes musicales y hemerotecas, mientras don Lindo preguntaba por el Patrón para charlar sobre la última cartelera cinematográfica.
Don Loco me regaló, encuadernado, su último informe psiquiátrico. Y donelpolizón repetía y repetía nosequé. Don Navarth estuvo toda la noche de perfil y hasta había uno, sospechoso, se parecía a ZP y, otro, a su hermano. DonLayetano y don Andrónico decían que no querían Mas pero seguían bebiendo. Viéndolo todo, doña Ella era todo sonrisas.
Don Jachuspa y don Gorpua, a los que afectó el chacolí, se pusieron melancólicos hablando de antiguas discotecas y lupanares, de los que oyeron hablar de jóvenes. Mayormente, a don Islatortuga, que no pudo venir.
El Mariscal hablaba en alemán con la señora Expulsión sobre hechos históricos y algunos histéricos,
Vinieron muchos más, pero algunos sin el DNI, por lo que la Policía Portuaria pidió ayuda a la Cruz Roja para envolverlos en papel plateado, evacuarlos y tomarles huellas.
Doña Gaugamela, doña Franny y don Isi han repartido los kits de supervivencia matinal que, cautelarmente, les tenía preparados a ustedes. Les recuerdo (si hay alguno de ustedes que tenga recuerdos) lo que insistí por megafonía:
- El sólido blanco redondo, aunque sea sólido, es analgésico para beber, después de disolverlo en agua (mejor que en ron).
(don Neo, no es necesario tomarlo de rodillas, que no está consagrado)
- El líquido en frasco rojo no es vodka suizo Xellent; es un co-lu-to-rio. Aunque tengan la vista borrosa: no es de administración anal, sino oral, para hacer gárgaras y enmascarar, en lo posible, los vapores.
Al final tuve que barrer a dos recalcitrantes. Don eltumbaollas que decía que, a falta de alguien con pelo verde, quería bailar conmigo. Y a don Chigorín, muy pesado queriéndome vender “un iFón de Orange”.
Perdón a los que no cito, pero llevo en el corazón.
(don enterrador, usted no, que me da yuyu)
Pero lo peor llega ahora. El Contralmirantazgo me ha advertido:” ¡¡A casa no vuelvas hasta que esté todo fregado!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario