viernes, 9 de agosto de 2013

Urkullu no es español.

Neo... dice:
Urkullu no es español, se nota a la legua… y en la lengua. Un español no habla como él: pausado, pensando lo que dice. Aunque claro, lo de hablar de esa manera tan característica viene de que piensa en euskera y tiene que traducir al maketo. Un español no habla, así; un español grita al hablar y si no se le entiende grita más fuerte, que para eso el castellano viene del latín, ¡joder! ¡ME HABÉIS ENTENDIDO!
Y esas disculpas por no asistir a un evento tan importante… conciliación familiar, dice. ¿Qué pasa? ¿Que estaba “mosqueao” con la parienta porque no le deja consumar? ¿Que la contraria le ha propuesto un “derecho a decidir” si hay tema o no hay tema? ¿Que se quiere anexionar a algún navarro al tálamo nupcial? ¿Que a ella no le gusta el francés y él erre que erre con Lapurdi y Zuberoa?
Un español no anda con esas tonterías. Un español si no quiere asistir a un evento tiene su consabido: Oye, que llamo porque estoy en un atasco; y si hay que avisar con tiempo recurre al: Que tengo funeral mañana. -Oye, pero a ti no se te han muerto ocho abuelas en menos de tres años-. Un español tiene una abuela por parte de madre y varias por parte de padres.
Sí, Urkullu no es español… lástima que lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario