lunes, 5 de agosto de 2013

Ecos de saciedad.

jachuspa dice:

Ecos de saciedad

A beneficio de la Asociación para la Cría en Cautividad de Políticos Diletantes (ONG sin ánimo de estupro) se ha celebrado una cena de gala y posterior pase de modelos en el salón de actos del nosocomio de Ciempozuelos. La cena estuvo amenizada por la conocida mezzo-soprano Parias Hilton y su chihuahua de diseño, cuyo show recordó a la eximia Herta Frankel con su perrita Marilyn. Corrió un run run, tras la performance del chihuahua, acerca de la capacidad de los animales para hablar; me vino a la memoria entonces, lo que un conocido periodista afirmó hace ya mucho tiempo: “He leído a Esopo, La Fontaine e Iriarte; además, soy cronista parlamentario en el Congreso y Senado,¡y me pregunta usted si me extraña que los animales hablen!”. Hay que señalar que la colección de animales políticos en el panorama español se ha enriquecido con un reptil muy raro que llega por primera vez: el clamidosaurio, también conocido como lagarto con chorreras. El citado reptil, oportunista donde los haya, abarca un amplio espectro que va desde el pollo-pera al vigoréxico, pasando, directamente, por el tonto del culo.
En el photo-call nos encontramos con la ex concejal Olvido Fourmi, aquella que fue sometida a escarnio púbico, quien nos confirmó que va protagonizar una serie de ciencia-micción para televisión y que lleva por título “Lo verde empieza en el perineo”. Próximamente se emitirá el episodio piloto “Con las manos en la masa”.
En cuanto a la colección y dado que estamos en pleno invierno, los encajes y flores los dejamos para sus señorías en el Congreso y Senado; lo que ahora llevan los cuerpos peluche en esta pasarela se adornan con piel de nutria negra y castoreño a juego. Los cuerpos oscuros dejan al descubierto la espalda en las soirées, porque lo que preocupa este invierno es, sin duda, la alianza del blanco y el negro. Caso de llevar manguitos, recomendamos aquel que incorpora una derringer de cañón superpuesto single shot más pintalabios. Para señorías pueriles y/o rabudas, tenemos los abrigos en forma paletot, con la falda montada a frunce por detrás, y el cuello ribeteado en verde por American Express.
Como traje de representación, para cualquier evento internacional, presentamos uno en estilo Directorio, con crespón de china roja. Va bordado con flores de lis para pactos y besamanos en el WC del Palacio de Real y lleva la falda recogida sobre butxaca de plenipotenciario en armiño, que intenta disimular un cinturón de seda alrededor del muslo, con funda para navaja de tres muelles. El tocado verde en polipropileno reciclado con relleno de plumón de ganso salvaje y a juego, guantes de croupier en paro y esclavina de lapislázuli. Acariciando el cuello, collar de triple vuelta y camafeo de cuerno de vacuno con un altorrelieve.
El traje de secretario general saliente lleva un crespón negro en terciopelo brocado, pues nada hay de peor gusto que uno escarolado o de draperío, de tul o gasa, después de haber perdido aquellos su frescura. Es de gran elegancia hacer un pequeño bolsillo, junto a la cerillera, para incorporar una petaquita de Agua del Carmen y pastillas de “Cerebrino Mandri”. Como bolso de mano o mariconera, un carré o boîte en forma de jardinera de hormigón armado, en cuyo interior depositaremos dos macetas de arizónicas y perejil para hacer 4 kilos de bacalao al pil-pil, todo ello en forma de pensil. El citado bolso irá guarnecido en el exterior con lambrequines de terciopelo bordados al pasado; eso sí, sin borlas, que son una horterada.
Fue muy aplaudido un traje de mirlo blanco, alegre y caprichoso, especial para intenciones encubiertas; lleva, adornando el pecho con ricos enjuagues de Malinas, sombrero a juego con un pájaro de fantasía. Hay lucha de colores por la preponderancia en el talle femenino: rosa pálido de Esplugas acomete a rosa salmón de Sodupe y el verde Sevres derrota al verde Nilo. Para hombres, frac encarnado con sombrero de copa verde, azul o amarillo. En señoras hay que tener conciencia de que lo que se lleva es el canesú bordado a punto ruso, no nos vayamos a equivocar.
En cuanto a la observación que hicimos sobre los trajes estilo Directorio, es preciso señalar que, de acuerdo con los tiempos actuales, se hacen estrechos con gran redingot vuelto hacia atrás, lo que los hace imposibles para bailar sevillanas.
Para aquellas señorías que huyendo del Carnaval, y próxima ya la Cuaresma, quieran procesionar ofrecemos un traje que aúna seriedad y el buen busto. La solución está en el cachemir de la India (no le hacemos ascos, tampoco, a la franela de El Bierzo). Chaqueta en color rigor mortis a tono con los cofrades y cestita con flores y emparedados de Mallorca a juego, para mitigar la espera.
Para manifestaciones extemporáneas, fuera de programa, viene de dotación para este tipo de eventos un kit de supervivencia en símil piel que incorpora una vacuna antitetánica, una pulsera antipulgas, un frasquito sarnicida y loción contra las garrapatas “Raccoon Sauvage”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario