miércoles, 7 de agosto de 2013

Gatos y perros.

ltumbaollas dice:

Ya de natural era malo y mordedor y después de los tratamientos y sondas se volvió aún más agresivo y nos tenía amedrentados. Llamamos a la asociación de locos por los gatos de Vitoria y se lo devolvimos. Ya sé, suena a que lo cambiamos como a una aspiradora que no te convence. Pero la situación se puso insoportable y no nos quedó más opción. Yo no tomé ninguna decisión fue la Mari que siendo “locadelosgatos” se vio obligada a tomarla. Los lloros de la Mari denotaban el desgarro de su inmaculada alma. Estuvo el bribón ocho meses con nosotros y hace dos meses que lo llevamos a Vitoria y todavía tenemos cicatrices de sus ataques traicioneros.
De paso le cuento del perro. Hace un mes nos cambiamos de casa, Hemos venido a un modesto chalecito en el villa marinera de Castro Urdiales en la Cantabria infinita. La primera noche un gato gigantesco como un puma y con cara de jabalí se nos comió a los dos canarios saltarines. Más lloros y penas. Así que decidimos hacernos con un perro y acudimos a una asociación de “locosporlosanimales” y nos hicimos con un labrador (mezcla) de quince meses simpatiquísimo y obediente. No ladraba apenas y vivía feliz, Salía al monte cuatro veces al día y se adaptó a la casa y a nosotros magníficamente. Se hizo con el cariño de todos los vecinos de dos y de cuatro patas. Al tiempo nos llaman de la asociación de mamones llamada ASAAM Vizcaya y nos dicen que han merodeado por la casa y que han visto al perro triste y cabizbajo y que un perro como él no puede dormir en su caseta de perro en un porche que tiene que dormir dentro de la casa y que se lo llevan. Ayer por la tarde se lo llevaron las talibanes animalistas. Más lloros, penas e impotencias. Un asco. Una prueba más que nos envía el Señor.
Estoy pensando seriamente en denunciar los hechos.
Nos entregaron el perro en régimen de acogida, previo a la adopción. Ellos, los talibanes, seguían siendo los propietarios titulares del can y entre otras cosas no se nos concedió legalmente la adopción y no se cambió el microchip donde figura el nombre del propietario. Legalmente no hay nada que hacer, entiendo.
Mi hipotética denuncia iría en plan carta al director en el Correo y/o denunciar los hechos ante el departamento correspondiente del Gobierno Vasco. Supongo que esta organización recibirá alguna que otra subvención pública y quien la otorga debería saber como actúan.
Mi principal denuncia iría enfocada a que humanizan a los animales y tratan como bestias a los humanos. No valoran el daño emocional que causan a sus congéneres y además no tienen razón en su defensa de los animales pues creen, en su ignorancia, que los perros se entristecen por dormir en el porche y que pasan frío. “Los perros pasan frío como tú” nos decían lo cual es falso de toda falsedad. Afirman sin rubor que el chucho está mejor en un piso o minipiso 22 horas al día y dos horas paseando por las aceras que en un jardín y saliendo a diario al monte. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario