domingo, 25 de agosto de 2013

Dumping.

Penalty y Expulsión dice:
Yo, por naturaleza, genes y tradición familiar, no puedo estar contra la bebida alcohólica. Sí contra los precios dumping.
Ahora bien, ¿saben los escandalosos precios, también dumping de los papeos?
Dicho lo anterior, tras pasar por la cantina, “sus señorías” nos legislan.
Yo hoy, volviendo del Mercadona, he entrado en el bar de un amigo, al que llevo insistiendo tiempo que me suba el precio de las cruzcampos. Lo hizo a regañadientes hace pocos meses, pasándolas de 1,00 a 1,10€, porque la competencia las tiene ¡¡más baratas!!
Mientras nos tomábamos dos cada uno y una, más otra de promoción, han entrados dos proveedores, por parejas, y otro single.
Los primeros querían vender molletes (pan) de Antequera, que traían en la folloneta recién aparcada a la puerta del establecimiento. Pedían 28 céntimos por mollete. Mi amigo les ha dicho que los compra a 25. Han dicho: te los ponemos a 25.
-Pues trae 20.
- Estos dos son de regalo.
(luego, por lo bajo, tras automedicarse collejas, ha susurrado: ¿por qué no habré dicho a 20?)
Mientras uno extendía factura verbal, el otro ha caminado cuatro metros hasta la folloneta y ha regresado con los molletes. Esto pa ti, esto pa mí, y que Hacienda no sepa ná.
Entre tanto, un “publicista” le había llevado unas camisetas serigrafiadas con el nombre del local. Discrepancia en el precio. El comercial había dicho uno y el jefe llevaba supuesta factura sin IVA.
-Pues si tú dices que te dio ese precio, te rebajo ocho euros.
-Venga, me las quedo.
Y, sin solución de continuidad, ¡¡dos!! comerciales de Coca-Cola, la del anuncio de los benditos bares. Mientras uno dialogaba imparable (como Andalucía) a mi amigo, el otro miraba.
He solicitado a mi amigo su atención para intentar pagar el dispendio ocasionado en su establecimiento. Y, lenguaraz nato, he añadido: “Y menos mal que solo han venido dos”.
El que miraba y cobraba por tal actividad comercial, me ha respondido:
-Como verá, yo no he dicho nada.
Le he recomendado que no cambie nunca de un trabajo así, hasta que su empresa necesariamente quiebre.
¡Maldito Duque de Ahumada! (no el remero), que hizo que en Andalucía todos tengan que ir de dos en dos para el trabajo de un mitad.
España va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario